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Catálogo de publicaciones


CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
-Multa COFECE a proveedores de condones y sondas de látex
-Se investiga posible concentración ilícita en el mercado de las gasolinas y diésel.
-Se emplaza a participantes en el mercado de huevo.

CONCENTRACIONES
-Se objetó la concentración entre Soriana y Walmex

OPINIONES
-COFECE recomienda eliminar la exclusividad de ASA


CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
- Anuncia COFECE inicios de investigación

DECLARATORIA DE CONDICIONES DE COMPETENCIA
-Por falta de elementos, el Pleno ordena el cierre de expediente

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
-Recibe COFECE la recertificación EDGE en materia de igualdad de género
-Se publican modificaciones a las "Disposiciones Regulatorias" de la LFCE

En la economía digital es posible comunicarse, comprar, vender, entretenerse y trabajar en línea, entre otras. Hoy en día, hablar de las empresas más grandes del mundo ya no es referirse a petroleras o farmacéuticas, sino a las principales empresas tecnológicas. El documento está estructurado de la siguiente manera: en esta introducción se define el concepto de economía digital y se delimita el alcance del documento. La segunda sección explora las características principales de los modelos de negocio en una economía digital y cómo estas pueden incentivar o inhibir la competencia. La interrogante sobre si los mercados digitales requieren o no ser regulados, y en su caso, qué retos podrían enfrentar los responsables de hacerlo para no limitar la competencia, se aborda en la tercera sección. La cuarta sección delinea algunos retos en materia de aplicación de la política de competencia en el contexto de la economía digital. El documento cierra con una sección de reflexiones finales.
The digital economy makes online communication, commerce, entertainment and work, among other activities, possible. Competition policy is not exempt from disruption. The digital economy’s characteristics (discussed in this document) may lead to concentration in certain markets and even facilitate carrying out anticompetitive practices. Given this trend, there is some debate about the actions or strategies that should be followed: operate under the assumption that digital markets will be efficient through competition processes and therefore require minimum intervention; or regulate them because they are prone to lack competition, even before an anticompetitive practice is observed. In any case, the question as to whether current competition policy tools should be reconsidered or are sufficient to prevent abuse of dominance and cartel activities, is relevant.

CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
- Sanción a cártel que manipuló procesos de compra pública
- Se investiga posible concentración ilícita en el mercado de la distribución y comercialización de productos farmacéuticos, higiene y belleza
- Inician 3 procedimientos en los mercados de: información crediticia, de transporte público aéreo de pasajeros y en servicios de traslado y custodia de valores.

PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA
- Promueve medidas procompetencia en el sector eléctrico

En el presente documento se describen las quince acciones más relevantes de la Comisión realizadas durante 2017. Estas demuestran nuestro compromiso para mantener, ampliar y, en su caso, restaurar las condiciones de competencia en los mercados, convencidos de que con ello se abona al bienestar al que aspiramos para todas las familias mexicanas.