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COFECE-046-2019 Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019 Entrega COFECE los reconocimientos a ganadores y menciones honoríficas de los premios de Ensayo y Periodismo Los estudiantes de licenciatura reconocidos pertenecen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Tecnológico Autónomo de México y al Instituto Tecnológico de...
COFECE-045-2019 Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019 Análisis de los mercados digitales, un reto para las autoridades de competencia en el mundo La COFECE es sede del Unilateral Conduct Workshop, en el que participan representantes de las principales agencias de competencia del mundo para hablar sobre plataformas digitales. En la sesión plenaria, autoridades de...
EN PORTADA - COFECE presenta una segunda denuncia penal por la presunta colusión en compras del sector salud.
  • PRÁCTICAS MONOPÓLICAS
    Sanción a industriales de la tortilla de Ángel Albino Corzo, Chiapas, por acuerdo de precios y restringir la venta del alimento.
    Inician tres investigaciones por probables violaciones a la ley de competencia en mercados de petrolíferos.
    Se emplazan a agentes económicos por posibles prácticas monopólicas absolutas en la intermediación de valores de deuda gubernamentales.
    Por falta de elementos se cierran tres expedientes En los que se revisaban posibles violaciones a la ley de competencia en los mercados de gasolina y diésel, metrología y normalización, así como en los servicios de maniobra de Puerto Progreso.
  • PROMOCIÓN A LA COMPETENCIA
    Reitera COFECE la importancia de no extender aranceles en sectores textil, confección y calzado sin un análisis del daño que generan a los consumidores.
  • FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
    Se sometió a consulta pública el Anteproyecto de las Disposiciones Regulatorias del Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones.
    Autoridades de competencia de México, Estados Unidos y Canadá celebran su reunión trilateral anual.
  • DEFENSA ANTE EL PODER JUDICIAL
    Quedan firmes las multas impuestas a dos personas físicas por cometer prácticas monopólicas en compras públicas de guantes de látex.
  • LECTURA RECOMENDADA
    Tercer Informe Trimestral 2019. Conoce las principales acciones realizadas por la Comisión de julio a septiembre de este año

Para la Cofece el sector energético es prioritario debido a que es un insumo en casi la totalidad de los sectores productivos.
Para la Cofece el sector energético es prioritario debido a que es un insumo en casi la totalidad de los sectores productivos.
Este documento es una memoria del Foro Programas de Cumplimiento “Combatir la corrupción y las prácticas anticompetitivas: Responsabilidad compartida entre autoridades y empresas” realizado en la Comisión Federal de Competencia Económica el 27 de agosto de 2019, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y el International Chamber of Commerce México, con el objeto de compartir experiencias, aprendizajes y mejores prácticas desde la visión de la autoridad, las empresas y la sociedad en materia de combate a la corrupción y competencia económica, así como fomentar la implementación de programas de cumplimiento de éxito.
Para la Cofece el sector energético es prioritario debido a que es un insumo en casi la totalidad de los sectores productivos.
COFECE-044-2019 Ciudad de México, 31 de octubre de 2019 Inicia COFECE investigaciones por probables violaciones a la ley de competencia en mercados de petrolíferos Las indagatorias revisarán tanto los mercados de gasolinas y diésel, como el de combustibles para aeronaves en el territorio nacional. La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o...
Cuando hay competencia entre laboratorios, tú como consumidor tienes diversas opciones entre medicamentos genéricos o de patente para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
La prestación del servicio de taxi en los aeropuertos nacionales impacta a millones de viajeros al año, por lo que resulta de suma importancia que este servicio se preste de forma eficiente y competida, en beneficio de los consumidores. En general, los aeropuertos a nivel mundial optan entre dos modelos de acceso para la provisión del transporte terrestre individual de personas: el restringido y el abierto. En el modelo restringido, los aeropuertos concesionan a una o varias agrupaciones el derecho de prestar el servicio. Por el contrario, en el modelo de acceso abierto se permite la entrada de automóviles registrados y aprobados por la ciudad o localidad para recoger y transportar pasajeros desde los aeropuertos.