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Publicaciones de la anterior
Comisión Federal de Competencia (CFC)
Catálogo de publicaciones
Este material explica que es un monopolio y los efectos negativos que pueden generar tanto a los consumidores como a otras empresas.
Este material explica que es un mercado, los elementos que lo conforman y cómo los consumidores y productores interactúan en estos.
Conoce la Ley Federal de Competencia Económica
The Federal Economic Competition Commission presents this document with proposals for promoting competition in several markets which are relevant for the national economy due to their cross-impact and/or for being related to generalized consumption goods, whose prices have a direct effect in the spending of Mexican families. These proposals are originated in several market studies and opinions issued by COFECE, and given the current context of an economic slowdown are more significant and timely due to their potential to contribute to economic recovery and social welfare.
El 2020 fue un año complicado. Las empresas al innovar en la competencia han podido continuar, y tú comprando por su precio, calidad y variedad a reactivar la economía has podido ayudar.
EN PORTADA
La alta concentración de mercado
De las grandes cadenas minorista de alimentos y bebidas favorece su poder de negociación ante pequeños proveedores
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CONDUCTAS ANTICOMPETITIVAS
Investigan de posibles prácticas monopólicas relativas
En el mercado del abasto, distribución y comercialización minorista de bienes de consumo
La Autoridad Investigadora advirtió a representantes de la industria de la tortilla
Sobre las consecuencias de un posible aumento de precios si esta alza es producto de un acuerdo entre competidores
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CONCENTRACIONES
Multa a Villacero por reincidir en el incumplimiento
De algunas de las condiciones que le fueron impuestas para autorizar su concentración con GCollado en 2009
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OPINIONES
COFECE coincide en la necesidad de regular las comisiones que cobran las Afores
Pero recomienda no establecer en la ley un tope máximo a las mismas
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FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Se publican modificaciones
A los Criterios técnicos de la COFECE para la solicitud y emisión de medidas cautelares, así como para la fijación de cauciones
Y a la Guía para el intercambio de información entre agentes económicos
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DEFENSA ANTE EL PODER JUDICIAL
Niega PJF amparo a Soriana
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LECTURA RECOMENDADA
Estudios Económicos
Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas
Investigan de posibles prácticas monopólicas relativas En el mercado del abasto, distribución y comercialización minorista de bienes de consumo
La Autoridad Investigadora advirtió a representantes de la industria de la tortilla Sobre las consecuencias de un posible aumento de precios si esta alza es producto de un acuerdo entre competidores
Multa a Villacero por reincidir en el incumplimiento De algunas de las condiciones que le fueron impuestas para autorizar su concentración con GCollado en 2009
COFECE coincide en la necesidad de regular las comisiones que cobran las Afores Pero recomienda no establecer en la ley un tope máximo a las mismas
Se publican modificaciones A los Criterios técnicos de la COFECE para la solicitud y emisión de medidas cautelares, así como para la fijación de cauciones Y a la Guía para el intercambio de información entre agentes económicos
Niega PJF amparo a Soriana
Estudios Económicos Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas
Guía para el Intercambio de Información entre Agentes Económicos Publicado 24 de noviembre, 2020
Este documento presenta la relevancia de la facultad de imposición de sanciones económicas y el seguimiento de su cobro para facilitar el desempeño de las funciones que la Ley atribuye a la COFECE.
La contratación del servicio integral de estudios de laboratorio y banco de sangre significa adquirir todos los insumos y servicios necesarios a un mismo integrador para que la institución pública de salud pueda brindar esos servicios, que son claves para garantizar el acceso al derecho humano a la salud, y por lo tanto el IMSS y el ISSSTE, empezaron a contratarlos a nivel nacional bajo la modalidad de “servicios integrales” desde 2008 y 2010, respectivamente. No obstante, en 2016 el IMSS denunció ante la COFECE la actividad de diversos integradores, por haberse coludido en los procedimientos de licitación de servicios integrales.