¿Qué estás buscando?
¿Qué estás buscando?
Artículo trimestral
Concentraciones, competencia y bienestar: un panorama global
Publicado en: abril de 2019
Análisis de casos
Concentraciones
Fusiones
Adquisiciones
Elaborado por:
COFECE
Resumen
La combinación, compra o fusión de una empresa con otra(s) les permite expandir su mercado, reducir costos y/o mejorar su posición competitiva. Sin embargo, si esta operación limita la competencia, también puede dañar a los consumidores, por ejemplo, al reducir las alternativas de bienes y/o servicios que estos pueden adquirir y haciendo que paguen precios mayores. Por lo anterior, el análisis de concentraciones realizado por la COFECE tiene como propósito prevenir estructuras de mercado que permitan a los agentes económicos involucrados alcanzar el poder de mercado para fijar precios de manera unilateral o coordinada, así como desplazar a sus competidores.
Palabras clave: concentraciones, fusiones, adquisiciones, Soriana, Comercial Mexicana, Delta Aeroméxico, Rheem, Grupo Industrial Saltillo, Disney, Fox, Bayer, Monsanto, Allergan
Publicaciones Relacionadas
Publicaciones de
Análisis de casos
Otras Publicaciones

Publicado el 31 de marzo, 2020