Estudios de Promoción a la Competencia
Repensar la competencia en la Economía Digital
Publicado en: 1 marzo, 2018
Sector Financiero
Economía digital
Fintech
Nuevas tecnologías
Tecnologías disruptivas
Sector Turismo
Tipo de documento:
Cuaderno de Promoción de la Competencia
Estudio de Promoción de la Competencia
Elaborado por:
COFECE
Resumen
En la economía digital es posible comunicarse, comprar, vender, entretenerse y trabajar en línea, entre otras. Hoy en día, hablar de las empresas más grandes del mundo ya no es referirse a petroleras o farmacéuticas, sino a las principales empresas tecnológicas. El documento está estructurado de la siguiente manera: en esta introducción se define el concepto de economía digital y se delimita el alcance del documento. La segunda sección explora las características principales de los modelos de negocio en una economía digital y cómo estas pueden incentivar o inhibir la competencia. La interrogante sobre si los mercados digitales requieren o no ser regulados, y en su caso, qué retos podrían enfrentar los responsables de hacerlo para no limitar la competencia, se aborda en la tercera sección. La cuarta sección delinea algunos retos en materia de aplicación de la política de competencia en el contexto de la economía digital. El documento cierra con una sección de reflexiones finales.
Palabras clave: Innovación, mercados disruptivos, internet, bigdata, economía colaborativa, mercado digital, manejo de la información, google, economía digital, tecnologías de información, infraestructura de telecomunicaciones, usuarios, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Airbnb, uber, mercado tradicional, venta en línea, e commerce, plataforma, neutralidad, interfases, fintech, algoritmo.
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