I. Obligaciones de transparencia comunes


“La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) garantiza el acceso a toda persona a la información en posesión de cualquier entidad, autoridad, órgano y organismo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos.

Asimismo, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) mantiene un firme compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

Por lo anterior, la COFECE difunde a través de internet las versiones públicas de sus resoluciones y opiniones, los informes trimestrales y una gran variedad de publicaciones. Además, la COFECE cumple con las obligaciones de transparencia previstas en el artículo 70 de la LGTAIP, las cuales se agrupan en esta sección:”

No. Fracción Área responsable
I El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros; Dirección General de Asuntos Jurídicos
II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; Dirección General de Administración - Recursos Humanos y Gestión de Talento
III

Las facultades de cada Área;

 Secretaría Técnica
IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos  Dirección General de Planeación y Evaluación
V Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;  Dirección General de Planeación y Evaluación
VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados  Dirección General de Planeación y Evaluación
VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;  Dirección General de Administración  - Recursos Humanos y Gestión de Talento
VIII  La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;  Dirección General de Administración  - Recursos Humanos y Gestión de Talento
IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;  Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
X El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;  Dirección General de Administración  - Recursos Humanos y Gestión de Talento
XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;  Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios
XII La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;  Órgano Interno de Control
XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;  Secretaría Técnica
XIV Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;  Dirección General de Administración  - Recursos Humanos y Gestión de Talento
XV   La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: ...  No aplica
XVI   Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;  Dirección General de Administración - Recursos Humanos y Gestión de Talento
XVII   La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;  Dirección General de Administración - Recursos Humanos y Gestión de Talento
XVIII El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Órgano Interno de Control
XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Secretaría Técnica (UT)
XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; Dirección General de Asuntos - Jurídicos Autoridad Investigadora
 XXI La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;  Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
XXII  La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;  No aplica
XXIII  Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;  

Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
Comunicación Social

XXIV  Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;  Órgano Interno de Control
 XXV  El resultado de la dictaminación de los estados financieros;  Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas

XXVIII

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios
XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Dirección General de Planeación y Evaluación
XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Dirección General de Planeación y Evaluación
XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
XXXII Padrón de proveedores y contratistas; Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios
XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Dirección General de Promoción a la Competencia
XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios                   Dirección General de Administración - Presupuesto y Finanzas
XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; Dirección General de Asuntos Contenciosos
XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; Dirección General de Asuntos Jurídicos
XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana; Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales
XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; Dirección General de Planeación y Evaluación
XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Secretaría Técnica
XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Dirección General de Planeación y Evaluación
XLI Los estudios financiados con recursos públicos;

Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios

XLII   El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;  Dirección General de Administración - Recursos Humanos y Gestión de Talento
 XLIII  Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;  Dirección General de Administración - Presupuesto y Fiinanzas
 XLIV  Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;  Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios
XLV   El catálogo de disposición y guía de archivo documental;  Dirección General de Administración - Recursos Materiales, Adquisiciones y Servicios
 XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos (Artículo 47 de la LG);

Secretaría Técnica
Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Intenacionales

 XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y  No aplica
XLVIII Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Dirección General de Asuntos Jurídicos
Secretaría Técnica
Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales
Autoridad Investigadora
Dirección General de Asuntos Contenciosos

 

II. Obligaciones de transparencia específicas

Artículo 72 de la LFTAIP.

En cumplimiento al artículo 72, fracción II, de la LFTAIP, la Cofece, órgano constitucionalmente autónomo, pone a su disposición la siguiente información:

(x) Obligaciones  Área responsable
 a  Las versiones estenográficas de las sesiones del Pleno, en los términos que señala la LFCE Secretaría Técnica
 b  El registro de las entrevistas que lleven a cabo los Comisionados con personas que representen los intereses de los agentes económicos para tratar asuntos de su competencia, en términos del artículo 25 de la LFCE Secretaría Técnica
 c  Las versiones públicas de los votos particulares, así como de las resoluciones que califiquen las excusas o recusaciones de los Comisionados Secretaría Técnica
 d  Previo a la celebración de una sesión del Pleno de la Comisión, el listado de los asuntos por resolver Secretaría Técnica
 e  Las notificaciones que deban realizarse por lista en los términos que señale la normativa aplicable Secretaría Técnica
 f  El listado de las sanciones que determine el Pleno de la COFECE Secretaría Técnica
 g  Las directrices, guías, lineamientos y criterios técnicos que emita previa consulta pública Secretaría Técnica
 h  Los comentarios presentados por terceros en un procedimiento de consulta pública para la elaboración y expedición de las Disposiciones Regulatorias a que se refiere el artículo 12 fracción XXII de la LFCE Secretaría Técnica
 i  La versión pública de las evaluaciones cuantitativa y cualitativa de las aportaciones netas al bienestar del consumidor que haya generado la actuación de la COFECE en el periodo respectivo Planeación y Evaluación
 j  La versión pública de los estudios, trabajos de investigación e informes generales en materia de competencia económica sobre sectores, en su caso, con las propuestas respectivas de liberalización, desregulación o modificación normativa Secretaría Técnica          UPVAI

 

III. Obligaciones de transparencia específicas del Fondo para solventar contingencias derivadas de juicios laborales de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Artículo 77 de la LGTAIP.- Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los fideicomisos, fondos públicos, mandatos o cualquier contrato análogo, deberán poner a disposición del público y mantener actualizada y accesible, en lo que resulte aplicable a cada contrato, la siguiente información:

IEl nombre del servidor público y de la persona física o moral que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;
IILa unidad administrativa responsable del fideicomiso;
IIIEl monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;
IV. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

Saldo del Fideicomiso Público COFECE Segundo Trimestre 2017
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Primer Trimestre 2017
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Cuarto Trimestre 2016
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Tercer Trimestre 2016
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Segundo Trimestre 2016
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Primer Trimestre 2016
Saldo del Fideicomiso Público COFECE Cuarto Trimestre 2015 

V. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
VI. El padrón de beneficiarios, en su caso;
VII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto, y
VIII. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.