Trámites


Banner-Tramites

Conforme al artículo 116 de la Ley Federal de Competencia Económica, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el veintitrés de mayo de dos mil catorce, las promociones y documentos deben presentarse únicamente en la oficialía de partes de la Comisión Federal de Competencia Económica, ubicada en el piso 14, a más tardar el día de su vencimiento, dentro del calendario y horario que ésta publique en el DOF. Sólo se recibirán documentos en días hábiles de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas, en términos del horario de la Oficialía de Partes y el calendario anual de suspensión de labores de la Comisión.

Asimismo, se pueden presentar promociones por vía electrónica a través de la dirección oficialia@cofece.mx, únicamente en el día de su vencimiento y después de concluido el horario en que la oficialía de partes debe recibir documentos (16:30 horas). Cualquier promoción o documento que se intente presentar por vía electrónica en el horario en que la oficialía de partes esté abierta al público, se tendrá por no presentado.

La transmisión electrónica deberá contener la promoción firmada y una lista detallada de los documentos que anexe a su promoción en la que explique su contenido, incluyendo el apartado de su escrito en el que se relacione cada uno de los anexos. Cualquier documento que se presente en forma diversa a la aquí señalada no interrumpe ni suspende el plazo y se tendrá por recibido hasta que ingrese en la oficialía de partes.

Para los casos de recepción por vía electrónica, el sistema generará el acuse de recibo al correo electrónico recibido; sin embargo, las promociones y documentos presentados a través de esa vía, sólo serán admisibles cuando la promoción original, sus anexos y el acuse de recibo de la transmisión electrónica, sean presentados en la oficialía de partes de la propia Comisión al día hábil siguiente de haberse efectuado la transmisión por ese medio.

En el evento de que los términos de las promociones y documentos presentados por transmisión electrónica difieran del presentado en la oficialía de partes de la Comisión, la promoción y el documento se tendrán por no presentadas.

 Boton-PagoE5cinco